Home / Publicaciones / McDonalds Argentina agiliza su sistema de cobro

McDonalds Argentina agiliza su sistema de cobro

Un desarrollo de Hasar Sistemas devuelve a McDonalds Argentina agilidad y eficiencia en la línea de cajas.

Si hay un negocio que necesita agilidad y velocidad en la operatoria de cajas es McDonalds, un sello distintivo del servicio que lo hizo globalmente famoso.

Durante 2017, la filial argentina tenía la necesidad de mejorar su operatoria en las cajas en lo relativo a los medios de pago, a través de un modelo operativo ágil, seguro, eficiente, alineado con los estándares de su cliente y con posibilidad de seguir sumando valor agregado a través del tiempo.

Específicamente, buscaban resolver el problema de pérdida de datos en los cierres de lotes de tarjetas, originado por el gran volumen operado y por ende grandes pérdidas de dinero así como también reducir el tiempo en el proceso de cobros con tarjetas de crédito/débito con un tiempo promedio de 25 a 30 segundos.

También era necesario evitar el error en la carga de datos por parte del cajero que derivaban en la imposibilidad de hacer efectivo el cobro de la transacción, se hacia indispensable poder centralizar las transacciones para su conciliación.

La respuesta, vino de la mano de Grupo Hasar, empresa con más de 45 años en el mercado, especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística.

La relación comercial a través de todos los productos que el grupo pone a disposición en el mercado argentino data de tiempo, pero en particular el vínculo relacionado a esta necesidad confluyó en plataforma transaccional homologada y autorizada para operar con medios electrónicos tradicionales de pago como Tarjetas de Crédito y Débito así como nuevos productos de Pagos Electrónicos como Pei (Pagos Electrónicos Inmediatos), Mercado Pago, Avance de Efectivo, etc.

En concreto, se implementó el sistema Intellicard, en un tiempo récord, en un periodo crítico durante el mes de diciembre: ahora el cliente puede resolver sus transacciones por tarjetas en un promedio de dos segundos, de manera estable, 100% exitosa, segura (PCI), rápida y sin necesidad de la intervención del cajero en la carga de datos de la tarjeta en el punto de venta, evitando así errores en la carga que imposibilite la acreditación de la transacción. Además le ofrece el beneficio de disponer centralizada las transacciones para su posterior conciliación.

“Fue decisivo para concretar el proyecto el hecho de ofrecer un modelo de implantación que valorara la flexibilidad que este nivel de cliente requiere en los procesos de integración”, explica Daniela C. Penelas, gerente comercial de Hasar Sistemas. 

Cabe destacar por un lado la trayectoria y reconocimiento que la marca tiene en los productos de medios de pagos así como la adaptación a la necesidad de tiempo para la implementación que tenía el cliente.

Vale destacar que si bien el cliente tenía una plataforma, no le ofrecía la robustez que el negocio requería. “Responder adecuadamente a los picos de demanda de manera certera trajo respuesta a la demanda insatisfecha y calma operativa”, señala.

La solución –según explican desde HASAR– tiene un core de Negocios y Transaccional estándar que es lo que permite asegurar que cumpla con todas las normativas vigentes.

En el caso de la casa de comidas rápidas, el balance –altamente positivo– incluyó la estabilización en el servicio que lograron a partir de la implementación, la mejora en los niveles de respuesta al modelo operativo y de atención de los puntos de venta y la mejora en los tiempos de pagos de los bancos.

“Se trabaja ad hoc en la integración con el punto de venta de cada cliente. No sólo para el modelo tradicional de caja sino para las soluciones más innovadoras como los kioscos autos tendidos, presentes en el ecosistema del cliente”, subraya.

Por último, Penelas señala que la solución aplica a todos los tipos de empresas que busquen tener una solución de pagos electrónicos integrados con su sistema de punto de venta.

“Esto es porque acelera procesos de checkout, implantando modelos operativos sencillos para las personas de atención a clientes, fortaleciendo los circuitos financieros y destacando la mirada en el horizonte de valor agregado para sus stakeholders a partir de diferentes módulos que se pueden integrar a la solución en diferentes etapas”, concluye.

Encontrá ésta nota también en: 

TechTarget