Home / Sin categoría / “La industria no genera contagios”

“La industria no genera contagios”

Municipio de Tigre y Unión Industrial de Tigre coincidieron al afirmar que “la industria no genera contagios”. Miguel Harutiunian, presidente de la entidad privada, fue contundente al destacarlo, luego de los resultados emanados de la encuesta enviada a más de 500 empresas locales, y de las conclusiones vertidas en el Comité de Crisis de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, de la cual la organización es parte actora.

 

El encuentro virtual entre los miembros de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tigre; y el intendente de Tigre, Julio Zamora; se produjo el pasado viernes 8 de mayo, con el fin de intercambiar información respecto de la situación del sector industrial en el contexto de la APSO, y en el cual se abordaron temas específicos.

 

Uno de ellos fue la actualización sanitaria en el distrito de Tigre: el Intendente se mostró satisfecho con los resultados alcanzados, dado que los casos confirmados no se duplicaron de manera exponencial.  Por ello, confirmó que el distrito se encuentra en condiciones de iniciar la salida administrada de la APSO. A continuación. informó de las reducciones de gastos efectuadas sobre las partidas presupuestarias locales:

 

  • Intendente y secretarios redujeron sus ingresos.
  • Se eliminaron dos Secretarías y cinco Agencias.
  • Fortalecimiento de los hospitales de Benavidez, Troncos del Talar y el Hospital Provincial de Pacheco. Compra de respiradores.
  • Reorganización de atención ambulatoria para  evitar concentraciones en las guardias hospitalarias.
  • Baja en contratos de servicios tercerizados con grandes empresas, como los rubros de iluminación, y espacios verdes.
  • Confirmación de la baja de recaudación impositiva en tasas como ABL y Seguridad e Higiene, tendencia que continuará dado que estas erogaciones son proporcionales a la caída de la facturación del sector privado.

 

Respecto a los permisos de apertura administrada, y sobre solicitudes elevadas por la Unión Industrial de Tigre; el municipio de Tigre explicó que realizó todo el proceso administrativo requerido por las autoridades provinciales, y que las autorizaciones se irán produciendo luego del informe emanado de las autoridades nacionales.

 

La Unión Industrial de Tigre insistió nuevamente con medidas de acompañamiento en la reducción impositiva de tasas municipales para las empresas y comercios del distrito. Fundamentó este pedido al comparar disposiciones vigentes en distritos como Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Vicente López y San Isidro.

 

También se requirieron gestiones para que Edenor elimine el cobro de Cargo Fijo en el financiamiento de la deuda, en 12 meses y sin tasa de interés. Por último, la entidad empresaria se puso a disposición para asistir al Municipio de Tigre con acciones que acompañen o complementen la gestión administrativa local.

 

Del encuentro participaron las empresas Edelflex, Occhipinti, Dusen, Grupo Hasar, Laapsa, Texcom, Grúas San Blas, Recsa, Cucina Bella, Lentax, Iteca, Best Sox, Spirax Sarco, y Volkswagen; quien volverá a sus actividades a partir de este lunes 11 de mayo.

 

De parte del Municipio participaron el Intendente, Julio Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; y el secretario de Participación y relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish