Home / Sin categoría / Webinar: Lectura e impresión de código de barras ¿cómo elegir la solución correcta?

Webinar: Lectura e impresión de código de barras ¿cómo elegir la solución correcta?

El jueves 23 de junio se llevó adelante una nueva conferencia en línea donde Hernán Carballo (Symbar) expuso frente a mas de 40 personas las novedades y los equipamientos ideales para la impresión y la captura de datos.

Cada vez se vuelve más importante saber y entender cuál es el mejor producto que necesitamos para identificar productos y así cumplir con lo que las empresas esperan.

En pandemia muchas organizaciones vieron que había procesos que podían mejorarse con diferentes hardwares y softwares.

En este sentido, la captura de datos e identificación de productos es clave para la gestión de la información y la posibilidad de tomar las mejores decisiones posibles.

Obtener información en tiempo real es un factor decisivo para el buen desarrollo de cualquier tipo de empresa, ya sean grandes o PYMES.

Todo se hace para mejorar la atención al cliente y no perder una venta y ser más rentables.

En principio, durante la charla que tuvo una duración de 1 hora, se describieron diferentes hardwares que forman parte del día a día de una empresa.

Las impresoras, por ejemplo, se dividen en 3 clases: portátiles, de escritorio e industriales. Lo que define el modelo a utilizar es el entorno de trabajo, donde lo voy a utilizar. Por robustez y durabilidad.

Las mismas, dependiendo de sus características, pueden ser utilizadas para manufactura, transporte y logística, comercios minoristas y cuidados de la salud.

Algo similar sucede con los lectores de captura de datos, a los cuales definimos según su capacidad a la hora de escanear 1D (código de barras) o 2D (QR, por ejemplo), la posibilidad de escanear código de barras dañados y según su desempeño, velocidad y resistencia a los ambientes complejos.

Los lectores pueden utilizarse en retail, darles un uso industrial (en logística y manufactura) o utilizarlos en hospitales y laboratorios.

Otro de los temas centrales del webinar fueron las distintas modalidades de capturas de datos. Por ejemplo, se comentaron las características de los computos móviles los cuales son portátiles y multiuso que son ideales para automatizar la captura de información y optimizar procesos con interfaces familiares que simplifican su uso.

Por su parte, las tablets industriales también tienen esa función de captura de datos que utilizan el sistema operativo Android y están inundando el mundo empresarial que exigen estaciones de trabajo completas en un mismo dispositivo.

Los computos móviles se utilizan tanto en transporte como en logística, manufactura, cuidado de la salud, comercios minoristas, hotelería y turismo y seguridad pública.

Además de los mencionados, las nuevas tecnologías están virando a dispositivos RFID, IOT (internet de las cosas) enfocado en soluciones de logística y manufactura y Voice picking que se viene muy fuerte para productividad, incorporando la posibilidad de utilizar la voz, en donde no solo permite tener manos libres, sino que se capacita al nuevo usuario de manera más rápida.

En resumen, el webinar permitió entender las ventajas de la captura de datos desde la toma de decisiones en base a información real promoviendo la eficiencia de los procesos hasta optimizar costos y recursos, flexibilizar la producción y proteger las inversiones y maximizar rentabilidades.

en_USEnglish