Ahora los contribuyentes pueden elegir factura electrónica y Grupo Hasar tiene una propuesta a medida.
La libre elección entre el controlador fiscal y la factura electrónica, que la AFIP permite desde agosto a través de las resoluciones 4090/18, 4091/18 y 4092/18, pone al comercio frente a la necesidad de evaluar cuál de estas dos formas de facturación le resulta más conveniente. Algunas de las cuestiones a tener en cuenta serían el tamaño del comercio, el formato de la operación, el tipo de servicio, el volumen de tráfico y el nivel de conectividad -al momento de emitir un comprobante, ya que el sistema de facturación electrónica requiere de un dialogo en línea, para que emita la factura-.
Horacio Laurens, gerente de Operaciones de Compañía Hasar una empresa del Grupo Hasar, hace hincapié en una función del sistema de facturación electrónica de Hasar, pensada para resolver cuestiones vinculadas a la conectividad: “Hay que tener en cuenta que para estar en línea con el servidor de AFIP y para el almacenaje de documentos se requiere cierto nivel de conectividad, y para evitar inconvenientes ante eventuales situaciones en las que esta falte, Hasar desarrolló un sistema que permite emitir hasta un 5% de las facturas off line. En el caso de que se sobrepase el lote de 5% de facturas, la normativa indica sanciones. Entre ellas, por incumplimiento la obligatoriedad de emisión a través de controlador fiscal”.
Hasar es especialista en sistemas de emisión de comprobantes fiscales y cuenta con una amplia gama de productos que cumplen con los requisitos normativos: la compañía cuenta con controladores fiscales de primera y segunda generación, así como sistemas de factura electrónica que se adaptan tanto a puntos de venta básicos –que pueden elegir para migrar quienes estén operando con un controlador fiscal de segunda generación- como a grandes cadenas que quieren centralizar su facturación.
“Ahora, con la posibilidad de optar entre el controlador y el sistema electrónico, Hasar asesora a cada comercio sobre el mejor método a utilizar según sus características particulares, para asegurar la integridad del sistema y el cumplimiento de las necesidades de cada cliente”, señala Laurens y agrega que la implementación es rápida y sencilla –por lo general, en un día queda instalado-, pero depende de qué tan fácil resulte integrarse al sistema de facturación que ya tenga el cliente, por eso los plazos pueden variar de un caso a otro.
Además de estar a la vanguardia en relación a la emisión de comprobantes fiscales, Hasar sigue trabajando para anticiparse a los requerimientos del mercado, desarrollando tecnología para atender las necesidades particulares de sus clientes.