Empresa multinacional argentina se instala en Brusque.
Brusque fue la ciudad elegida para ser la sede del Grupo Hasar en Brasil. La multinacional argentina ha estado en el mercado durante 50 años trabajando en el campo de la Tecnología de la Información (TI).
Según el gerente general de Hasal Brasil, Abel García, en los últimos dos años el grupo ha comenzado estudios sobre el mercado y el potencial brasileño. Con la investigación, la compañía decidió comenzar sus actividades en el país por la región Sur, más precisamente por Brusque, principalmente porque la ciudad es una referencia dentro del mercado textil.
“Hay oportunidades en el sector minorista. La región de Brusque es un centro textil, nos damos cuenta de que existe la oportunidad de profesionalizar y organizar mejor a las empresas en esta rama”, dijo.
La apertura de la compañía en Brusque será el próximo martes 3. La multinacional se ubicará en Vila Schlosser y se espera que genere alrededor de 60 empleos dentro del área de tecnología en el pequeño pueblo.
En tres años, el grupo espera que la sede de Brusque crezca y genere aún más empleos. Tanto es así que el grupo ya ha reservado un espacio más grande dentro de Schlosser para expandir su área física en la ciudad.
“Ya iniciamos un proceso de selección. Nuestro principal desafío en la ciudad es encontrar profesionales del perfil IT, porque la mayoría trabaja en otras empresas”, contó Garcia.
Además de su sede en Brusque, Hasar Brasil tiene la intención de abrir una oficina comercial en Sao Paulo y más tarde también en Río de Janeiro. “Nuestra estrategia va inicialmente desde el sur y, según sea necesario, nos expandiremos a otros estados de Brasil. Entendemos que muchos de nuestros clientes serán regionales, necesitamos ingresar a los otros estados lo más rápido posible”, confesaron desde la compañía.
La multinacional se especializa en software y equipamientos para diversas áreas como: alimentos, moda, comercio minorista y también salud. Dentro de lo textil, posee software especializados para todas las fases de producción.
Garcia afirma que el objetivo de Hasar Brasil es hacer que las empresas de la región sean aún más competitivas. “Brusque es conocido por el centro textil. Todas las empresas de postes textiles necesitan tecnología para ser competitivas en este mercado. Queremos participar en este viaje en las empresas Brusque, crecer juntas y aumentar esta innovación, generando competitividad para generar ingresos aún mayores”, añadió.
El gerente general enfatiza que el grupo argentino no solo vende software o equipos, sino también soluciones. “Creemos que la tecnología es solo un medio para lograr la eficiencia profesional. Solo la tecnología no puede hacer nada. Son soluciones acompañadas de procesos que generan resultados”, agregó.
Entre los clientes de Hasar en Brasil se encuentran Havan, Femsa S/A (Coca-Cola), Volkswagem y Samsung. Además de Brasil, la multinacional está presente en más de 60 países de América Latina, Europa y Asia.
Inauguración
La inauguración de Hasar Brasil va a reunir diversas autoridades de Brusque en Santa Catarina, más allá de personalidades como los presentadores Celso Portiolli, Carlos Bertoluzzi, Ratinho; y de empresarios como Marco Aurélio, Raymundo, Morongo, de Mormaii.