Home / Publicaciones / De qué manera los dispositivos pueden mejorar la experiencia del cliente y la operación en el retail

De qué manera los dispositivos pueden mejorar la experiencia del cliente y la operación en el retail

3-potter-magic-mirror

Grupo Hasar participó por quinto año consecutivo del encuentro más importante del sector, organizado por The National Retail Federation (NRF). Lockers para retirar mercadería, espejos interactivos y soluciones móviles formaron parte del menú que el grupo desplegó en Nueva York.

En tiempos en que “las empresas tradicionales necesitan soluciones no tradicionales y los vendedores online necesitan de una presencia offline”, como reza la web de la edición 2019 del Retail’s Big Show, se hace necesario agudizar el ingenio y sacar provecho de las nuevas tecnologías: aplicaciones, sistemas, plataformas y dispositivos. Grupo Hasar participó por quinto año consecutivo de este encuentro. “Este año presentamos CEGID, una plataforma de punto de venta para las tiendas de moda, que permite gestionar toda la interacción con el consumidor”, dijo Gastón Schmeling, gerente de Hasar México. Gracias a esta tecnología la empresa puede tener un mayor conocimiento de la experiencia de compra del consumidor, automatizar procesos de inventario, así como todo el manejo de la omnicanalidad (problemáticas de talle, color, etc.), muy específico de este tipo de puntos de venta.

También orientada a la industria del retail, Grupo Hasar presentó una solución de cupones de descuento o promociones, que puede combinarse con otra que ofrece la inteligencia para optimizar las promociones: qué promocionar y a quiénes ofrecérselo.

Schmeling destacó también una solución de RFID que representa un caso de éxito: un espejo interactivo. “Por ejemplo, mientras una cliente se prueba una prenda, el espejo reconoce el producto mediante tags y a través de una función táctil permite saber qué stock hay de ese producto y con qué otros artículos podría combinarse (por ejemplo, un accesorio). Se trata de una solución que enriquece la venta offline y representa un valor agregado para el consumidor que se acerca hasta la tienda, costumbre que en Latinoamérica todavía se mantiene”.

Grupo Hasar también presentó una solución de lockers para recibir productos que se compraron online y que el cliente puede retirar en un casillero ya sea en la misma tienda, en el momento que le convenga, o en algún sitio vinculado al uso del artículo: por ejemplo, las zapatillas en el locker de un gimnasio. No faltaron tampoco en el stand de Grupo Hasar las soluciones de movilidad en general, destinadas a la fuerza de venta. “Se trata de soluciones que van instaladas en un dispositivo móvil y permiten desde tomar pedidos hasta hacer auditorías o realizar encuestas y aplican al retail pero también a muchas otras compañías”, apuntó el gerente.

Encontrá ésta nota también en: 

IT Sitio