Home / Historia

Historia

Desde 1968 Grupo Hasar está comprometido en la integración de las más avanzadas tecnologías.

Tiene sus orígenes en ese año, con la instalación de la empresa Hasler en Argentina, convirtiéndose en la primera fábrica integral de cajas registradoras electromecánicas de la República Argentina, con capitales y tecnología de origen Suizo. La comercialización de sus productos no solamente se realizó en el país, sino que se exportó con éxito a la mayoría de los países de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, México, Venezuela, Cuba, etc. Durante el año 1974, Hasler decide retirarse del mercado argentino, razón por la cual el paquete accionario se transfiere a capitales argentinos.

Con la aparición de las primeras cajas registradoras electrónicas, en 1978 se deja de fabricar la registradora Hasler y se comienza con la representación de Casio Computer Co de Japón, cuya introducción fue un éxito gracias a la reconocida calidad de estos productos. Así comenzó una fuerte penetración en el mercado de retail, especialmente en el canal supermercadista, dando inicio en 1985 a la era industrial de desarrollo en la faz electrónica y de sistema, incorporando técnicos, ingenieros y licenciados en sistemas de reconocida capacidad. Su expansión fue tal que la llevó a fabricar y comercializar además de cajas registradoras, entre otras: centrales telefónicas multilíneas, balanzas electrónicas, verificadores de precios, pin-pads con encriptación de claves, máquinas para apuestas, impresoras convencionales, cajas registradoras modulares y del tipo POS-PC.

El avance en cantidad y variedad de productos desarrollados por la empresa, sumado a la decisión de responder siempre a la demanda de un mercado en clara evolución, determinaron la conformación progresiva de nuevas empresas que permitieran dar soporte a las múltiples necesidades, creándose Compañía Hasar en 1977, Hasar Servicios en 1987, Hasar Sistemas en 1996, Symbar en 1997 y Hasar Consultoría en 2007. Simultáneamente, se da comienzo a la expansión hacia otros países, con Hasar Chile en el año 2000, luego con Hasar Paraguay en 2001, Hasar México en 2002 y por último Hasar Perú en 2008.

En la actualidad, con una planta industrial ubicada en la localidad de Ricardo Rojas, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, en un predio de 50.000 m² y 3.200 m² de superficie cubierta, y con más de 350 empleados, Grupo Hasar sigue a la vanguardia de la investigación y desarrollo, siempre con un objetivo claro: ser líderes por excelencia.