Home / Sin categoría / Adiós a las filas en los supermercados

Adiós a las filas en los supermercados

verimg

Nadie quiere perder tiempo haciendo filas para pagar, y hoy muchos supermercados ya cuentan con la tecnología que permite al cliente seguir comprando mientras espera su turno para pasar por la caja.

Los avances tecnológicos van desde la nanotecnología, que se utiliza con fines tanto médicos como industriales, hasta soluciones que impactan en el día a día y cambian hábitos muy arraigados, haciendo la vida más simple. El homebanking, por ejemplo, redujo las filas y el tiempo de espera en los bancos; ahora, llega el momento de los supermercados, con la incorporación de soluciones tecnológicas que permiten mejorar la experiencia de sus clientes.

I-Track Q, es un sistema desarrollado por la empresa Grupo Hasar, que aporta beneficios tanto para el cliente, como para el supermercado. A los clientes, los libera de hacer filas tediosas y le permite, a través de un dispositivo, solicitar un turno mientras sigue recorriendo el salón de ventas y recibir información para dirigirse a una caja especifica que está aguardándolo para atenderlo y finalizar con su compra.

En cuanto al supermercado, el uso de este sistema, le permite reducir el abandono de carros con mercadería, evitando la pérdida de ventas y de clientes, y en consecuencia, aumentando sus ventas. Estudios realizados durante la implementación de este sistema –en tiempos de estabilidad económica y parámetros estables- ha dado como resultado, un incremento promedio de un 4% en el ticket.

La solución también ayuda a disminuir las tareas de ordenamiento de carros, quedando los pasillos cercanos a las cajas despejados y circulables, y además se logra hacer un cierre de cajas sin demoras, con la reducción de horas extras que esto significa. Por otro lado, presta especial atención a embarazadas y discapacitados sin que ellos tengan necesidad de hacer valer sus derechos en las filas, evitando conflictos y demoras

La Anónima fue la primera cadena de supermercados del país en implementar I- Track Q y hoy lo utiliza en 12 sucursales. Su presidente, el ingeniero Federico Braun, comenta: “Junto a Hasar desarrollamos un sistema único y fue un paso que dimos sin pensar en si íbamos a ganar plata o no. Creo que I – Track Q es un aporte para solucionar uno de los problemas más graves que tiene el supermercadismo y por eso es una inversión que nos genera mucho orgullo.”

Fernando Ferreyra, ejecutivo de cuentas de Hasar Sistemas, señala: “El sistema claramente es funcional y cumple con las expectativas de nuestros los retailers, y sobre todo del cliente final, valorando su tiempo y mejorando la experiencia de compra en la tienda. Pero la pauta más clara de que I-Track Q es un sistema amigable, se ve reflejado en la  gente mayor y en los niños. La gente mayor solicita  el ‘llamador’ cuando no los encuentran en la bandeja en el ingreso a la tienda, y los niños me han sorprendido con el rápido entendimiento en el uso. Un sistema que es bien recibido por los mayores y los chicos, es una buena herramienta para mejorar la calidad en la atención de todos los clientes”.

 

“Adiós a las filas en los supermercados” publicado el 05 de febrero del 2017 en Revista Contact Centers http://www.contactcentersonline.com/novedad.php?IdNovedad=15957