Home / Sin categoría / NRF 2017: Los desafíos de la digitalización están latentes

NRF 2017: Los desafíos de la digitalización están latentes

nrf17-1024

Las soluciones que se presentan en el NRF 2017 prometen revolucionar el mercado a nivel mundial.

Desde los Millennials hasta las generaciones mayores, los consumidores han comenzado a elegir experiencias sobre costos, así como mejor contenido sobre contactos tradicionales de ventas.

Para ejemplificarlo, podemos tomar el siguiente dato de un reciente estudio de Cisco que señala que al 73% de los consumidores le gustaría utilizar su smartphone para escanear productos en la tienda y así conocer ofertas especiales.

“La mirada siempre está puesta en las necesidades del cliente, tanto actuales como futuras. Todas las soluciones desarrolladas por Grupo Hasar tienen este foco y en ello se concentra el éxito de cada una de ellas. El NRF 2017 es una gran oportunidad de poder acercarle a minoristas de distintas partes del mundo, algunos de nuestros productos diseñados especialmente para ellos”, afirma Horacio Laurens, Gerente de operaciones de Grupo Hasar.

En esta nueva edición, la empresa argentina – que ya cuenta con presencia internacional – presentará algunas de sus soluciones de software y hardware fuertemente enfocadas a la industria del retail.

El minorista de hoy en día se enfrenta a los desafíos de la transformación digital, por lo cual necesita tecnologías que le ayuden a crear experiencias dinámicas de los clientes, implementar una dotación de personal y operaciones más efectivas, así como entornos de almacenamiento seguros.

Brian McDonald, especialista en Retail y Hospitality de Cisco, refiere que las tecnologías móviles, de colaboración y de automatización permiten a los minoristas y marcas escalar nuevos servicios, tales como asistencia permanente, transacciones inteligentes y entrega bajo demanda. Y, con cada interacción, necesita soluciones analíticas avanzadas que proporcionen una comprensión más matizada para personalizar esa interacción.

En la actualidad, aunque los desafíos de la digitalización están latentes, también lo están los beneficios; tener una base tecnológica estratégicamente decidida para soportar la transformación digital, maximizar las capacidades del talento y habilitar una mejor colaboración permitirá acceder a información de mayor calidad para la toma de decisiones, y amplificará en gran medida las opciones de servicio a los clientes. Todo esto, volverá a los negocios más eficientes y mucho más rentables.

Este evento (#NRF17) es organizado anualmente por The National Retail Federation y se llevará a cabo hasta el 17 de enero en el cual diversas empresas presentan productos novedosos y de tendencia directamente a minoristas de todo el mundo, interesados en conocer nuevas soluciones de primera calidad.

“NRF 2017: Los desafíos de la digitalización están latentes” publicado el 16 de enero del 2017 en “Perú Retail” http://www.peru-retail.com/nrf-2017-desafios-digitalizacion-estan-latentes