Home / Publicaciones / Todo Moda e Isadora eligen I-card, de Hasar Sistemas

Todo Moda e Isadora eligen I-card, de Hasar Sistemas

1
2

La solución transaccional que garantiza mayor rapidez al momento de cobrar con medios electrónicos así como la posibilidad de consolidar esta información, en un entorno de máxima seguridad.

La solución transaccional que garantiza mayor rapidez al momento de cobrar con medios electrónicos así como la posibilidad de consolidar esta información, en un entorno de máxima seguridad.

El Hardware de Grupo Hasar -una empresa argentina con alcance internacional,  que brinda soluciones integrales de tecnología-, ya estaba presente en las tiendas de Isadora y Todo Moda de Argentina –las dos marcas del gigante argentino Blue Star Group, con más de 800 locales en 5 países-.

Ahora, Hasar Sistemas amplía sus servicios para estas marcas mediante Intellicard, la solución que permite centralizar las transacciones con tarjeta de todas las sucursales, procesar las autorizaciones de cada banco o institución emisora del plástico y transferir la información necesaria para la correcta emisión del ticket con una velocidad de respuesta inmediata.

En Argentina, Todo Moda cuenta con 139 locales e Isadora, con 113: ambas empresas suman 600 puntos de venta para lo que requerían una solución que hiciera más eficiente el momento de cobrar y facturar con medios de pago electrónicos.

La necesidad era clara: “Debíamos procesar alrededor de 400.000 transacciones para nuestras 260 tiendas en Argentina”, puntualiza Walter Pallone, Gerente de Administración y Referente de Procesos Administrativos en México, Perú y Chile de Blue Star Group, de las marcas Isadora y Todomoda.

Al enlazar el software de facturación con la solución de Hasar, se accedió a un Gateway de pagos que significó grandes beneficios: “Obtuvimos mayor velocidad del P.O.S., seguridad y fiabilidad de las transacciones, anulación online, eliminación de errores de doble digitación, cierres parametrizables y automatizables y reducción en tiempos de autorización”, señala Pallone.

El Gerente también comenta que además se incorporó un software de conciliación de tarjetas: “Esto nos permite, entre otras cosas, la captura de información del sistema de autorización de tarjetas de crédito y débito, poder tener un histórico de captura, exportar a nuestro software de gestión SAP un asiento contable de liquidación, etc”.

I-card es una solución que aporta certeza en las operaciones, rapidez en el momento de facturar y seguridad a la hora de manipular la información cuando se utilizan medios de pago electrónicos en los puntos de venta”, asegura Daniela Penelas, Gerente Comercial de Hasar Sistemas.

Certeza: con I-card queda registro centralizado de las operaciones con medios electrónicos y, además, si el cliente decide incorporar el I-match, cuenta con un módulo que le permite hacer de forma automática una parte del proceso de conciliación, para tener claro qué se vendió y cuándo le van a pagar desde cada tarjeta. Teniendo en cuenta que cada tarjeta brinda esta información a través de diferentes métodos, es claro que sin una solución de conciliación puede complicarse.

Rapidez: la solución de Hasar le permite al cliente independizarse de la línea telefónica o celular para hacer las transacciones porque trabaja con una plataforma de comunicación que es mucho más rápida. Y como además todo sucede dentro del mismo punto de venta, el proceso de autorización toma menos de dos segundos.

Seguridad: “Con I-card todo sucede dentro del punto de venta del cliente y cumpliendo con exigentes normas de seguridad, lo que permite que la solución cuente con Certificaciones PCI & EMV”, señala la Gerente.

A su vez, Hasar Sistemas ofrece un soporte 24×7 por ser un sistema crítico dentro del ecosistema del negocio: solo podés vender si podés cobrar.

En la actualidad, I-card está brindando soluciones a más de 60 cuentas en clientes medianos y grandes de toda la Argentina (y Chile) y en este primer semestre del año se hizo foco especialmente en el desarrollo de marcas de fast food, textil e indumentaria.

Además, la compañía brinda la posibilidad de expandir este servicio ya que la presencia del Grupo es regional. Hasar tiene oficinas en México, Perú, Chile y Uruguay, así como branding comercial en EEUU y presencia a través de canales de venta.

De este modo, e inmerso en la dinámica de desarrollo regional, Grupo Hasar sigue a la vanguardia de las soluciones tecnológicas.