Home / Sin categoría / Adiós a las colas: los súper implementan las “filas electrónicas”

Adiós a las colas: los súper implementan las “filas electrónicas”

caja_ya_sola

Carrefour acaba de implementar “Caja Ya”, un dispositivo que genera turnos y pantallas que informan los tiempos de espera. En total, son 27 los supermercados que eliminaron las colas. Wall Mart y Jumbo también activaron distintos sistemas para agilizar la espera.

La cola del supermercado puede transformarse en la peor de las pesadillas de los consumidores y sacar de quicio hasta al más paciente.

Sin embargo, Carrefour, una de las principales cadenas instaladas en nuestro país, acaba de implementar un novedoso sistema que podría terminar con las penurias de quienes, chango cargado en mano, deben esperar que una cajera pase sus productos y les cobre.

Se trata de “Caja Ya”, un sistema de filas electrónicas que facilita el flujo de clientes, gracias a dispositivos que generan turnos y pantallas que informan los tiempos de espera.

De esta manera, el cliente puede retirar el dispositivo (llamador) al ingresar al comercio en cuestión, sacar un turno mediante el escaneo del código de barras en un Punto de Consulta y seleccionar el tipo de compra.

El dispositivo le comunicará al cliente la hora estimada de atención y la caja a la cual dirigirse. Además, de forma complementaria, en las pantallas ubicadas en el salón, el cliente podrá observar el tiempo estimado de espera para ser atendido en cajas.

El dispositivo le comunica al cliente la hora estimada de atención y la caja a la cual dirigirse

El innovador servicio ya está funcionando en 17 sucursales de Buenos Aires, y en las principales ciudades del interior del país como Rosario, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Río Negro, Entre Ríos, Chubut y Formosa, pero la compañía ya está planificando más implementaciones.

“Estamos muy contentos con la implementación de este nuevo servicio, ya que es un sistema que le permite al cliente ser dueño de su tiempo. En Carrefour trabajamos día a día para brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras que le permitan tener una experiencia de compra superadora y optimizar sus tiempos a la hora de realizar las compras”expresó Carlos Velasco, Director de Comunicaciones de la firma.

Sin embargo, la firma francesa no es la única que innova en ese sentido, ya que también los locales de la cadena La Anónima lo han sumado a sus servicios.

Según el Grupo Hasar, la firma que desarrolla la tecnología, en total ya suman 27 los supermercados del país que eliminaron las tediosas colas de esta manera y lograron reducir los tiempos de atención.

En total, ya suman 27 supermercados del país que eliminaron las colas de esta manera
En tanto, otras grandes cadenas como Walmart y Jumbo han activado distintos sistemas en pos de agilizar la espera. Es que mientras la primera de ellas cuenta con un sistema de “fila única” en cuya punta un monitor indica por qué caja pasar —reduciendo el tiempo máximo de espera a 8 minutos— en Jumbo poseen una aplicación móvil llamada “Compra Fácil”, que le permite a cada cliente escanear con su móvil el código de barras de cada producto al meterlo en el changuito. De este modo, al llegar a la caja sólo le resta pagar.

Walmart cuenta con un sistema de “fila única” en el que un monitor indica por qué caja pasar.
En definitiva, todas formas de hacerle más llevadera a los clientes acaso la parte más tediosa y temida por ellos a la hora de encarar las compras en el supermercado.

“Adiós a las colas: los súper implementan las ‘filas electrónicas'”, publicado el 23 de Septiembre de 2016, en Big Bang News http://www.bigbangnews.com/dinero/Adios-a-las-colas-los-super-implementan-las-filas-electronicas–20160923-0016.html